WordPress (WP) es la plataforma de blogs más popular y ampliamente utilizada. Soporta todo tipo de sitios web, desde un simple blog hasta un sitio web de negocios completo. Veintiséis por ciento de todos los sitios web utilizan WordPress en todo el mundo. Como resultado de esta popularidad, los hackers y los spammers han tomado gran interés en romper la seguridad de los sitios operados por WP.
En este post, vamos a cubrir algunos de los mejores plugins de seguridad de WordPress que pueden ayudar a reducir el riesgo de que su sitio web sea hackeado. Estos complementos de seguridad ofrecen varias funciones para proteger tu blog de WordPress de vulnerabilidades conocidas. La lista contiene complementos para control de acceso, seguridad de inicio de sesión, protección contra correo no deseado, protección contra robo de contenido, herramientas de copia de seguridad, supervisión de integridad de archivos, protección de correo electrónico, cortafuegos y mucho más.
Aquí hay una lista de algunos de los complementos de seguridad más importantes que se pueden utilizar para mantener tu sitio de WordPress protegido:
Con un millón de descargas y una puntuación de 4.9 / 5, WordFence es uno de los plugins de seguridad WordPress más populares. Cubre la seguridad de inicio de sesión, bloqueo de IP, escaneo de seguridad y firewall de WordPress y supervisión.
WordFence comienza comprobando si el sitio ya está infectado. Hace una exploración profunda del servidor del código fuente del sitio y lo compara con el repositorio oficial de WordPress para el núcleo, los temas y los complementos.
El complemento es ideal tanto para principiantes como para usuarios profesionales.
Si desea proteger su sitio web con algunas funciones más, también puede probar la versión premium de este complemento, que incluye el bloqueo de país, la autenticación de dos pasos, la exploración programada y más.
IThemes Security es un complemento de seguridad de WordPress que pretende proporcionar 30 maneras de proteger tu sitio web de WordPress de los ataques. Fortalece las credenciales de usuario mediante la fijación de vulnerabilidades comunes y ataques automatizados. El complemento está disponible en versiones gratuitas y premium.
IThemes cubre todo lo siguiente:
Autenticación de dos factores
Protección contra la fuerza bruta
Supervisión de archivos centrales para cualquier cambio
Soporte de tickets (para usuarios profesionales)
Registro de acciones de usuario
Bloqueo de usuarios para varios intentos de credenciales incorrectos
Forzar el uso de contraseñas seguras para roles específicos de usuario y permisos de archivos
Sucuri ofrece un plugin gratuito que está disponible en el repositorio de WordPress. Este complemento ofrece diversas funciones de seguridad como escaneo de malware, auditoría de actividades de seguridad, supervisión de listas negras, seguridad eficaz, supervisión de integridad de archivos y un firewall de sitios web. Es una suite de seguridad diseñada para complementar su postura de seguridad existente.El plugin de Sucuri rastrea toda la actividad en su sitio. Esto incluye cuando los usuarios inician sesión o cuando se realizan cambios en su sitio. De esta manera, si hay una brecha en la seguridad, podrá revisar los registros de actividad y averiguar qué sucedió.
All In One WP Security & Firewall también está entre los complementos de seguridad WordPress más populares. Tiene una interfaz fácil de usar para aquellos que no están familiarizados con la configuración de seguridad avanzada. Este complemento protege su sitio web mediante la comprobación de vulnerabilidades y la implementación de las últimas técnicas y medidas de seguridad.
Una característica útil de All in One WP Security & Firewall es un medidor en el panel de control que le da a su sitio una puntuación de lo seguro que es. Mediante la adición de opciones de seguridad adicionales, puede aumentar su puntuación.
También tiene un escáner de seguridad que realiza un seguimiento de los archivos y le notifica sobre cada cambio en su sistema WordPress. También puede detectar código malicioso en su sitio web de WordPress.
Otro complemento popular que ayuda a proteger tu sitio web de WordPress es BulletProof Security. Este complemento proporciona una solución de seguridad de un solo clic. Asegura su sitio web contra RFI, XSS, CRLF, inyección de SQL, e inyecciones de inyección de código.
La lista completa de características incluidas con la seguridad de BulletProof es demasiado larga para listar, pero aquí hay algunas:
También tiene una versión profesional que ofrece algunas características avanzadas para mejorar la seguridad de su sitio web.
Con un número creciente de ataques de hacking, es necesario tener seguridad en su sitio web de WordPress. Los complementos de seguridad mencionados anteriormente le ayudarán con eso. Para los usuarios que no codifican mucho, los complementos son la mejor manera de proteger su blog. La mayoría de ellos son gratuitos, seguros y fácilmente utilizables.