¿Está tu negocio online listo para el cambio del algoritmo móvil de Google?

seowebonline


Publicado en domingo, mayo, 8th, 2016 in Google / Facebook / Twitter /, Seo Analisis, Seo Internacional Global, Seo Local, Seo Movil, Seo Nacional, Seo Optimizacion . No hay comentarios


¿Está tu negocio online listo para el cambio del algoritmo móvil de Google?

¿Qué es esto? ¿Para qué se trata?

Según los últimos datos un 60 % de todas las búsquedas vienen desde  dispositivos móviles y con el tiempo ese porcentaje sube rápido. Por eso, Google está cambiando su algoritmo de búsqueda para recompensar a los sitios que son optimizados para dispositivos móviles (móviles, tablets ) Esta novedad en Google  permite a los usuarios que tengan  acceso a más empresas y sus servicios y productos.

¿Pero qué significa todo eso para las empresas? Significa que los sitios web preparados para este algoritmo para móviles aparecerán más arriba en las búsquedas que otros que no están optimizados para el algoritmo. Las  búsquedas desde  móviles crecen 10 veces más que las búsquedas desde un ordenador. Las empresas que no tienen el  sitio web  listo para móviles pueden llegar a perder hasta 1/3 de su tráfico. Según expertos un gran porcentaje de los sitios web  no se consideran amigables para móviles.
¿Tu sitio web es amigable o no para dispositivos móviles? ¿ Y que son los fundamentales criterios?
El algoritmo explorará cada página en el sitio, la comprobación de los tiempos de carga, los  elementos de diseño responsivo, y las mejores prácticas para móviles Por ahora todo eso no afectara las búsquedas desde los tablets. Las principales cosas que debe tener en cuenta son el uso de tamaños de texto que se pueden leer sin zoom, el contenido que se ajuste a la pantalla de modo de desplazamiento y zoom no son necesarios, las enlaces de separación que  no son difíciles para usar porlos usuarios.

El Flash va a ser un gran problema también, que no es comúnmente compatible con dispositivos móviles y Google llevará a cabo en contra de los sitios que lo utilizan. Usted puede comprobar todo eso y más en “Google’s mobile friendly test” y sabrá el sitio web está listo o no para estos cambios importantes de Google!
Sin embargo, es beneficio de todas las empresas ponerse al día con los cambios de Google móvil y asegurarse de que sus sitios ofrecen una experiencia positiva para el consumidor. Todos los consumidores tienen una propensión a abandonar un sitio web si tienen dificultades para mirar sus productos, realizar compras o ponerse en contacto con usted desde el sitio web.
A largo plazo, sin embargo, el diseño responsivo (Responsive design)y tener un sitio web que se adapta fácilmente a un entorno móvil o tableta será clave.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.